La Palma acoge la Universidad de Otoño-Invierno con una quincena de actividades

lunes 04 de diciembre de 2023 - 13:35 GMT+0000

Un año más, la Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Palma ponen en marcha una ambiciosa propuesta con actividades formativas de primer nivel, dirigidas a cualquier persona interesada, sin necesidad de requisitos previos.

El 12 de diciembre se celebrará el acto de presentación de la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma. La oferta de formación, en formato presencial, se iniciará el 14 de diciembre, con la charla inaugural ‘Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro’, a cargo de la neurocientífica y catedrática de Fisiología de la ULL, Raquel Marín.

La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, está financiada por el Cabildo de La Palma y gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Contará con varios talleres y doce cursos que cubren una amplia variedad temática, y que se desarrollarán en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Villa de Mazo, Fuencaliente y Puntagorda. Además, cada curso, de 10 horas de duración, será reconocible por un crédito ECTS.

La programación está dirigida al alumnado de la ULL y al público general, en horario de tarde. Abarca tanto talleres enfocados al desarrollo local y oportunidades de mercado como cursos dedicados a cuidados de la salud, sostenibilidad, competencias comunicativas, turismo, inteligencia artificial y Lengua de Signos Española, entre otros.

“La Universidad de Otoño-Invierno de La Palma es un ejemplo ya consolidado de cómo la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma, como instituciones públicas, trabajan en estrecha colaboración por el objetivo común de mejorar la sociedad a la que se deben, apostando por ofrecer oportunidades de formación con rigor científico y sensibilidad por la cultura como estrategias de progreso y de transformación para todas las personas”, destaca Isabel León, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.

Por su parte, el consejero insular de Cultura y Educación, Pablo Díaz Cobiella, recalca la apuesta del Grupo de Gobierno insular por los estudios universitarios en la Isla y seguir fomentando la formación a todos los niveles, dando acceso a cualquier público, y permitiendo mejorar su cualificación. En ese sentido, destaca que la Institución palmera ha trabajado desde hace meses para hacer realidad este proyecto, que viene a reforzar las propuestas de ampliación de estudios universitarios en la Isla.

Inscripción abierta, a través de la web de extensión universitaria de la ULL.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,