La Universidad de La Laguna abre una plataforma para recabar ideas destinadas a ayudar al sector primario

viernes 10 de noviembre de 2023 - 14:55 GMT+0000

El Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna junto con Banco Santander, ha abierto una plataforma de aportación de ideas que ayuden al sector primario de las islas. El objetivo de esta iniciativa es crear una gran base de datos de soluciones que resuelvan problemas, como ya se hiciera en su día con La Palma.

La idea es que estudiantes universitarios reunidos en equipos y acompañados por profesorado de la Universidad de La Laguna propongan soluciones innovadoras a diferentes retos vinculados con el desarrollo ganadero y agrícola de Canarias.

La fecha límite de participación en esta iniciativa expira el 20 de noviembre. Es preceptivo rellenar un formulario online, destacando quién es el representante del equipo y resto de miembros, señalar la titulación que se está cursando y el nombre del profesor o profesora que estará con ellos durante el proceso.

La idea general del proyecto, denominado Soluciones ULL, es implicar a los estudiantes en los retos del entorno, haciendo uso de su talento y a través de estrategias grupales e innovadoras, que permitan abordar desde la multidisciplinariedad la resolución de un problema concreto.

Se ofrece para ello un total de 80 becas por importe de 420 euros brutos por persona a los proyectos seleccionados por el jurado –independientemente si es individual o de grupo- destinadas a financiar el trabajo de identificación de necesidades y elaboración de propuestas.

Los proyectos serán valorados por una comisión compuesta por personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,