La ULL celebra el XI Congreso de Estudiantes Biología con 165 alumnos inscritos

lunes 27 de marzo de 2023 - 12:42 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias, ha organizado para el 28 y 29 de marzo el XI Congreso de Estudiantes de Biología, con un total de 165 alumnos inscritos y que pretende estimular el interés por la investigación, el debate y el método científico entre el alumnado.

Esta cita es además un buen momento para acercar al alumnado a los grupos de investigación que desarrollan su actividad en el entorno de la Facultad de Ciencias, así como para competencias relacionadas con la organización y la gestión de eventos.

La iniciativa está orientada al alumnado de la Sección de Biología, y resto de secciones de la Facultad de Ciencias y la participación en ella podrá ser como ponente o como asistente. La idea es que los estudiantes se vayan familiarizando con este tipo de encuentros, muy habituales en la comunidad científica, aprendan a expresarse públicamente y a debatir sus ideas en foros profesionales.

El congreso contará con la participación de Jana Alonso Lorenzo, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien describirá cómo hemos pasado de un modelo agroecológico a la conservación de las variedades locales existentes; y de Carmelo Andújar Fernández, investigador Ramón y Cajal del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología y que hablará sobre la caracterización molecular de la biodiversidad de fauna del suelo en Canarias.

Además, cada uno de los días, tendrá lugar la impartición de siete ponencias a cargo de los alumnos previamente inscritos en la actividad. En el acto de clausura del evento, el comité científico, formado por diferentes docentes del Grado de Biología, hará entrega de los premios a las mejores ponencias.

El comité organizador está formado por Mariano Hernández Ferrer, vicedecano de la Sección de Biología de la Universidad de La Laguna; Ricardo Guillermo Álvarez, vicedecano de Ordenación Académica; María del Carmen Alfayate Casañas, profesora del Grado de Biología; y, por último, un grupo de estudiantes de diferentes cursos de dicho grado.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL

Etiquetas: