La ULL celebra un seminario sobre la competencia lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera

viernes 15 de septiembre de 2023 - 08:14 GMT+0000

El III Seminario Internacional AIGELE: Competencia lingüística en ELE a través del discurso escrito es un punto de encuentro para compartir la actividad investigadora sobre saberes y herramientas en la formación y actualización de profesorado e investigadores dedicados a la enseñanza de español como lengua extranjera.

Está destinado a todos los profesionales especializados en la enseñanza de la lengua española y al alumnado de los grados filológicos, especialmente, por ser esta disciplina una de sus principales salidas profesionales.

Este evento forma parte de las actividades de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y se celebrará de forma presencial en la sala de audiovisuales del Edificio Departamental de la Sección de Filología los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2023.

Está organizado por el grupo de investigación AIGELE (Análisis de la Instrucción Gramatical en Español como Lengua Extranjera) gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencias, del Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello, de la Sección de Filología y del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

Entre las conferencias incluidas habrá espacio para la reflexión sobre el desarrollo profesional e investigador del profesorado de ELE. Pero, principalmente, el seminario se centra en el uso del texto escrito en cualquiera de sus formatos para el desarrollo del componente lingüístico.

El miércoles, 27 de septiembre, tendrá lugar una mesa redonda sobre el futuro del texto literario en las aulas de ELE. Participan investigadores de las universidades de Oxford, Antonio de Nebrija, Rey Juan Carlos, Complutense de Madrid y varios docentes de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Filología Española, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,