La ULL celebrará mañana su acto de apertura de curso con la asistencia de más de 300 invitados

martes 12 de septiembre de 2023 - 10:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana miércoles 13 de septiembre el solemne acto de apertura del curso 2023/24, a partir de las 11 horas en el Paraninfo de la institución académica. Como es habitual en esta ceremonia, estará presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al rector de la institución académica, Francisco García. Han sido confirmadas alrededor de 300 invitaciones de representantes del mundo académico, político, empresarial, cultural y social de las islas.

La sesión se iniciará con la entrada de la comitiva académica en la sala. Una vez abierto el acto por el presidente del ejecutivo regional, arrancará la ceremonia con la lectura de un resumen de la memoria académica del curso que ahora se cierra, 2022/23, por parte del secretario general del centro docente.

Seguidamente tendrá lugar el dictado de la lección inaugural, que este año ha correspondido al catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Urbano Medina, quien disertará acerca de ‘La economía, las finanzas y la desigualdad’.

Tras un breve interludio a manos de la violonchelista Yurena Darias, intervendrá el rector de la institución universitaria para repasar los asuntos de actualidad, exponer su visión de la universidad y proponer algunos retos de futuro. Será de nuevo el presidente del Gobierno de Canarias quien clausure el acto y dé por iniciado el curso académico 2023/24.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: