La ULL concede una veintena de ayudas a jóvenes para realizar parte de su tesis doctoral en laboratorios internacionales

miércoles 06 de septiembre de 2023 - 11:47 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha fallado recientemente su convocatoria de ayudas destinadas a las personas matriculadas en un programa de doctorado con el objetivo de que realicen parte de su tesis doctoral con mención internacional (mínimo de tres meses en otro país), así como las correspondientes a régimen de cotutela internacional (da lugar a título de doctor o doctora por dos universidades), a través una estancia en otra universidad o centro de investigación. Un total de 25 estudiantes predoctorales han podido optar a esta subvención.

El crédito máximo destinado a esta convocatoria ha sido de 82.000 euros, cantidad que se ha distribuido en dos modalidades. La primera de ellas (A), en la que finalmente han sido seleccionados 17 alumnos y alumnas, está en parte financiada por la entidad Cajasiete mediante el convenio de colaboración que mantiene con la institución académica dentro de la acción denominada fomento a la movilidad internacional predoctoral, con una cuantía total de esta acción es de 50.000 euros.

Los doctorandos que han conseguido esta ayuda convocada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia dentro de su plan propio de investigación realizarán estancias de investigación en laboratorios de Japón, Canadá, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros destinos.

La modalidad B, por su parte, son ayudas para estancias de tesis doctorales en régimen de cotutela, por importe de 22.000 euros, que se financian en este caso con aportación del Banco Santander a través de su convenio con la universidad y a la que han accedido finalmente dos estudiantes.

El importe de las ayudas para estancias en otros centros vinculadas a la tesis doctoral con mención internacional oscila entre los 1.400 euros como máximo y un mínimo de 900 euros, para gastos de estancia (alojamiento, manutención y traslado). Se trata de una estancia mínima de un mes y máximo de tres meses de forma ininterrumpida.

En las ayudas para estancias de tesis doctorales en régimen de cotutela, en estancias entrantes el importe máximo de la ayuda es de 6.000 euros por un periodo de 6 meses o la parte proporcional en caso de periodos inferiores. Para estancias salientes el importe máximo de la ayuda será de 8.000 euros, en las mismas condiciones del caso anterior. En esta modalidad se han concedido dos estancias a estudiantes de la Universidad Jendouba de Túnez. Todas las ayudas se complementarán con un importe para la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria y accidentes.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,