Skip to main content

La ULL retoma su ciclo de debates con una propuesta sobre emergencia energética y transición sostenible en Canarias

miércoles 13 de diciembre de 2023 - 13:19 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acoge mañana jueves 14 de diciembre a partir de las 9:00 horas una nueva edición de su ciclo de análisis y reflexión ULL Debates, en este caso dedicado a la emergencia climática y la transición sostenible, y en el que participarán destacados expertos en la materia y responsables de la gestión política, analizando en concreto el caso de Tenerife.

La Cátedra de Energías Renovables DISA-OW-Universidad de La Laguna y la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Red Eléctrica y Endesa organizan esta edición titulada «Emergencia energética y transición sostenible: retos para el futuro de Canarias».

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, serán los encargados de inaugurar este evento, a las 9:00 horas en el Aula Blas Cabrera Felipe de la Facultad de Ciencias (Edificio de Física y Matemáticas).

Durante este evento se presentará la Declaración de Emergencia Energética del Gobierno de Canarias, que contiene acciones concretas en torno al almacenamiento de energía a través de fuentes renovables o la renovación de infraestructuras de este tipo. Además, en la jornada se tratará también los sistemas eléctricos de Canarias ante el desafío de la transición energética y se ahondará en los retos sobre esta materia en la isla de Tenerife, así como el papel de DISA en la transición energética de las islas. 

Tras la finalización de las exposiciones tendrá lugar un coloquio con los participantes moderado por Verónica Pavés, redactora del periódico El Día, donde se hará énfasis en los aspectos más novedosos tratados por los expertos en transición energética. El acto será clausurado por Isabel Karely León, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, y Lope Afonso Hernández, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.


Archivado en: Cátedra de Energías Renovables, Catedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cátedras institucionales y de empresa, Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,