La ULL y el Cabildo de Lanzarote firman un convenio para impulsar la Cátedra Cultural César Manrique

miércoles 08 de marzo de 2023 - 09:56 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha firmado recientemente un convenio protocolario con el objetivo de reforzar los contenidos formativos y dar un impulso a la Cátedra Cultural César Manrique de esta institución académica. En esta rúbrica ha estado acompañada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Este convenio, tal y como señaló la rectora, debe servir para estrechar lazos de coordinación y colaboración alrededor de la figura del artista. Aguilar, junto a Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, se mostró agradecida y resaltó la dimensión del pintor y escultor para la comunidad universitaria. “César Manrique es tan grande que un grupo de alumnos y alumnas nos ha pedido recientemente que el Aulario de Guajara lleve su nombre, como así ha sido”, indicó.

“Es un acto de justicia social con un visionario, con un adelantado a su tiempo cuyo pensamiento cobra mayor relevancia aún en estos momentos de incertidumbre. Este convenio nos acerca más a la comunidad educativa y nos permite seguir dando a conocer la figura, la obra y su discurso para ayudar a construir un mundo mejor”, ha señalado por su parte Corujo.

El acuerdo suscrito abre nuevas vías de colaboración entre el centro docente y la corporación insular para la puesta en marcha de actividades que fomenten la reflexión crítica, el estudio y la divulgación de la obra poliédrica del artista. También define las directrices de coordinación entre ambas entidades para la celebración de eventos relacionados. Además, establece el marco apropiado para que el personal docente y técnico de la Universidad de La Laguna pueda realizar contactos y gestiones que contribuyan a referenciar la dimensión humana y artística de César Manrique.

Una comisión mixta será la responsable de realizar el seguimiento de un convenio que tiene una duración de cuatro años, y que puede prorrogarse otros cuatro mediante acuerdo entre las partes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,