La ULL y el Cabildo de Tenerife abren la inscripción del curso «Aprender a cuidar a las personas mayores»

lunes 27 de marzo de 2023 - 09:47 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife han abierto el plazo de inscripción para participar en las primeras actividades gratuitas en el marco de la Cátedra sobre Ciclos de Vida y Personas Mayores. Se trata de un curso titulado «Aprender a Cuidar a las Personas Mayores», que se desarrollará entre los meses de abril y mayo en la Facultad de Educación, y que estará dirigido a las personas cuidadoras e impartida por profesionales de enfermería y pedagogía.

El objetivo de este curso radica en la necesidad de llevar a cabo, desde una perspectiva multidisciplinar y de género, un conjunto de actividades que aborden todas las necesidades básicas de las personas mayores, ha señalado Marián Franquet, vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife. Aspectos como los sentimientos, las vivencias, las pérdidas de seres queridos, o el modo de afrontar la soledad no deseada, son algunos de los temas que se tratarán, junto con el desarrollo de competencias para la vida cotidiana y ética de los cuidados.

De manera paralela, la Cátedra de Mayores está impartiendo el curso Ciclos de Vida. Salud y Sexualidad Humana, dirigido a personas mayores de 60, con el objeto de ahondar en su autoestima y autocuidado. La formación se desarrollará todos los miércoles desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril, ambos inclusive, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Para ello, se contará con un apoyo un equipo multidisciplinar, encabezado por el director de la Cátedra, Fernando Barragán, en el que participarán profesionales de la salud, de la educación, trabajadores sociales y expertos en derecho y en pedagogía tanto de la institución académica como de otras cuatros universidades europeas.

Ponentes

El curso «Aprender a Cuidar a las Personas Mayores», que se desarrollará entre del 18 de abril al 10 de mayo, estará impartido por Ana Isabel Contreras Madrid, graduada en Odontología y técnico superior en Enfermería. Además, colaborará Ariana Álamo Martín. grado de Maestra en Pedagogía Consejo de Dirección Cátedra Ciclos de Vida y Personas Mayores. En el caso de Ciclos de Vida. Salud y Sexualidad Humana, el curso correrá a cargo de Suleima Pérez Pérez, grado de Biología y colaboradora de la Cátedra.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre las actividades previstas pueden llamar al 922 319 616 / 922 319 626 o enviar un correo a extuni@ull.es.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia emitido por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, así como todas aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, obtendrán también un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

(Nota y foto cedidas por el Cabildo de Tenerife)

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,