La ULL y el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife colaboran en la promoción sostenible de la comarca

viernes 20 de enero de 2023 - 11:50 GMT+0000

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Nordeste de Tenerife, Crisanto Gutiérrez, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, han firmado hoy 20 de enero un convenio de colaboración por el que la institución académica ofrece su conocimiento experto para la promoción la región y su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

Se trata de establecer un modelo económico sostenible y digital, a través del asesoramiento de un grupo de expertos y expertas adscritos a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del centro universitario. El propósito de este acuerdo es crear una identidad propia del destino, reforzando la digitalización d las empresas de la zona y su compromiso con la sostenibilidad. El CIT del Nordeste de Tenerife abarca los municipios de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y El Rosario.

La idea es que el personal investigador de la Universidad de La Laguna realice al amparo de este convenio estudios en materias propias de la comarca, con el mundo rural como elemento de cohesión y principal fortaleza. El turismo gastronómico y la calidad del producto local son a su vez vectores que el CIT quiere promocionar como señas distintivas de la comarca, señalaron en el acto de firma del convenio.

EL CIT del Nordeste aglutina a entidades públicas y privadas, con lo cual se convierte en el nexo ideal actuar como mediador entre la comarca y los investigadores de la Universidad de La Laguna. Sergio León, gerente del CIT, y el profesor Ángel Chinea son los precursores de este acuerdo, que quiere además acercar el marco teórico de la investigación a la realidad local.

A raíz de este convenio, se prevé igualmente la colaboración con la Semana de la Empresa y el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes en las empresas de la comarca, además de la instauración de unos premios a la investigación en turismo y sostenibilidad.

La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, agradeció al CIT del Nordeste su confianza en la Universidad de La Laguna y la oportunidad que se brinda para transferir el conocimiento generado en ella al entorno local. “Compartimos la misma filosofía, trabajamos para la sostenibilidad de nuestro entorno y del Planeta, y además con este convenio se revalorizará la identidad rural, pero también la innovación”, señaló.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: