La ULL y la Universidad Laica Eloy Alfaro en Ecuador diseñarán un máster internacional en turismo

miércoles 19 de abril de 2023 - 08:35 GMT+0000

Foto de grupo de la delegación de la ULEAM y la representación institucional de la ULL durante el encuentro en el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación.

Una delegación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Ecuador, se encuentra en la Universidad de La Laguna para concretar aspectos de contenidos y organización para el diseño de un Máster Interuniversitario Internacional en Gestión de la Digitalización, Innovación y Sostenibilidad Turística.

El encuentro con representantes de la Universidad de La Laguna ha tenido lugar en el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, presidido por la vicerrectora Lidia Cabrera Pérez, y la presencia de, por parte de la institución tinerfeña, el vicedecano de Relaciones Institucionales y Campus del Sur de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Ángel Chinea Martín; el director del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Manuel Santana Turégano; y el profesor Eduardo Parra López, promotor de la iniciativa.

Por parte de la ULEAM asistieron su vicedecano y presidente de la Comisión de Vinculación de la Facultad de Turismo, el director de la carrera de Turismo, la directora de la carrera de Gastronomía y la directora de Prácticas. Los antecedentes de cooperación con la universidad ecuatoriana están muy vinculados a la actividad investigadora desarrollada desde 2018 con el profesor Eduardo Parra. En 2022 se firmó un convenio marco de colaboración que ha permitido la celebración de encuentros que han concluido con esta propuesta.

La concreción de este máster forma parte de la estrategia de la Universidad de La Laguna para internacionalizar su docencia, en ese caso con Latinoamérica, con un mercado de educación superior importante y de gran proyección global en un ámbito como es el turístico, también de gran interés en el desarrollo económico de Canarias.

Desde el vicerrectorado se estima que la implantación de estos estudios con visión y carácter internacional en la Universidad de La Laguna es crucial en este momento, en el cual la industria turística mundial se ha globalizado, por lo que está demandando profesionales con capacidades para interpretar y gestionar esas complejidades, con visión global del turismo, donde los ejes de digitalización, innovación y sostenibilidad complementarían las competencias profesionales del sector actualmente no contempladas en los planes formativos.

Además de los acuerdos para el diseño del máster, la visita tenía como objetivo la firma de un convenio con la escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado para el acceso de doctorandos procedentes de la ULEAM en el Programa de Doctorado en Turismo de la Universidad de La Laguna. También se acordó iniciar los trámites para la firma de un acuerdo de movilidad de estudiantes de grado entre las dos universidades.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,