La Universidad de La Laguna celebra el Día de la Tierra con la asistencia de 200 personas a una decena de talleres

lunes 24 de abril de 2023 - 13:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró el pasado sábado 22 de abril una serie de actividades para conmemorar el Día de la Tierra en el jardín canario del Campus Central. Alrededor de 200 personas participaron en los talleres y rutas guiadas pensadas para que tanto los más pequeños y también las personas adultas disfrutaran de un ambiente familiar gracias a la amplia oferta de actividades de la institución académica.

Galería gráfica

Así, se llevaron a cabo un conjunto de talleres para reforzar la importancia de la biodiversidad y del cuidado de nuestro entorno natural. Este es el caso de las propuestas dirigidas a la creación de un herbario personal, un taller de compostaje, otros de polinización de insectos, arboricultura e improvisación creativa, por ejemplo.

Por otro lado, se organizaron una serie de rutas para acercar la flora canaria a todo el público interesado, además de una serie de visitas guiadas a las exposiciones abiertas dentro de las Jornadas de Sostenibilidad tanto en la Sala de Arte Pablo Hernández Vera, dedicada a los microorganismos, como en el Espacio Cultural La Capilla, en este caso sobre fotografía de los fondos submarinos de la costa de Tacoronte.

El evento forma parte de las II Jornadas de Biodiversidad Canaria y Sostenibilidad que se vienen desarrollando en la Universidad de La Laguna desde el pasado 14 de abril y se prolongarán hasta el próximo 5 de mayo, según el programa.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,