La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones entre el 7 y el 22 de agosto

viernes 04 de agosto de 2023 - 12:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones y servicios durante este mes de agosto, más concretamente entre el lunes 7 y el martes 22, ambos inclusive. Se trata de un cierre con el que las facultades, escuelas, oficinas y demás instalaciones y servicios no estarán disponibles para el público y solo se permitirán acceso previamente autorizados en casos puntuales, como aquellos relativos a laboratorios con experimentos que necesiten supervisión.

Durante este periodo, los edificios de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias tanto de Guajara como de Anchieta se mantendrán abiertos. Por otro lado, las salas de estudio de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y la de la Sección de Ingeniería Agraria también abrirán pero será en función de la asistencia que se recoja durante esos días. La información sobre horarios y disponibilidad será actualizada en la página web.

Para evitar confusiones de tipo administrativo, el Rectorado publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 3 de febrero una resolución (modificada el 27 de julio) que declara inhábiles los días que afectan a sus cierres programados del año, en este caso el periodo comprendido entre los días 7 a 22 de agosto, resolución que, en cualquier caso, no afectará al cómputo de los plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la institución, ni al cómputo de plazos judiciales.

La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta el miércoles 23 de agosto, con la reapertura del centro académico.

Retorno a la actividad

A partir del 23 de agosto se retomará la actividad administrativa de la Universidad de La Laguna, abriéndose entre el 24 y el 28 el periodo para presentar solicitudes de grado en las titulaciones que hayan quedado plazas vacantes tras el periodo ordinario; El 1 de septiembre se publicará el listado de adjudicación de plazas y lista de espera, siendo el 5 de septiembre cuando se abra la matrícula. Ya el 13 de septiembre se darán a conocer las plazas vacantes finales.

El nuevo curso 2023-2024 comenzará el lunes 11 de septiembre y tres días más tarde se celebrará el solemne acto de apertura que se desarrollará en el Paraninfo el miércoles 13 de septiembre a partir de las 11:00. El primer cuatrimestre concluirá el jueves 21 de diciembre.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,