La Universidad de La Laguna, contra el asesinato machista de Adeje

martes 10 de enero de 2023 - 13:46 GMT+0000

Varios centros de la Universidad de La Laguna se han manifestado hoy 10 de enero para mostrar su rechazo al asesinato machista perpetrado hace dos días en la localidad de Adeje y que acabó con la vida de Hayat. La rectora y su equipo de dirección se han sumado a la convocatoria desplegada en las escalinatas del Edificio Central, a la que también acudieron estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado, quienes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Tal y como destacó la rectora, Rosa Aguilar, “se trata de una lacra que, pese a todos los esfuerzos legales y de concienciación, sigue muy vigente”, al tiempo que recordó que le pasado fin de semana ha sido especialmente cruento, pues además de Hayat, otras tres mujeres también fueron asesinadas en diferentes puntos del país. “Llevamos apenas diez días de 2023 y ya tenemos que condenar cuatro feminicidios”.

“Por ello mantenemos nuestro compromiso con estos gestos de repulsa. Es posible que a algunas personas este minuto de silencio les pueda parecer inútil. Pero creo que es importante que la Universidad de La Laguna dé ejemplo y deje claro que, como sociedad, no podemos tolerar este tipo de crímenes. Crímenes que, además, son solo la punta de un iceberg de agresiones físicas y psicológicas que sufren miles de mujeres a diario”, resaltó Aguilar.

La rectora apuntó que a través de la educación, la investigación, la intervención psicosocial y el activismo hemos ser capaces de ir revirtiendo esta situación para lograr «una sociedad igualitaria y, sobre todo, segura para las mujeres».

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,