La Universidad de La Laguna organiza la IV Semana Universitaria de la Economía Social

jueves 23 de marzo de 2023 - 14:30 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, ha organizado la IV Semana Universitaria de la Economía Social que se celebrará mañana viernes, 24 de marzo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo en horario de 11 a 13:30 horas.

Al acto de inauguración acudirán la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Rojas; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge; y, por último, el director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Corporativa, Cándido Román Cervantes.

A las 11:30 horas tendrá lugar la intervención de Cándido Román para explicar las actividades que hizo la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Corporativa en el año 2022. Posteriormente, Olga González Morales y Beatriz Pérez Guzmán presentarán el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de Tenerife, que se llevará a cabo entre 2023 y 2026.

Más tarde, volverá a intervenir Cándido Román para presentar al Consejo Asesor de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Corporativa y, para finalizar este acto, habrá una actuación musical a cargo de un cuarteto de saxofones.

El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa ha sido el encargado de convocar esta semana universitaria, a través de la red ENUIES y de los Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social.

El objetivo es mostrar al alumnado las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que generar un acercamiento entre los estudiantes y este sector de la economía para poder propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social. La Dirección Académica será llevada a cabo por Cándido Román Cervantes,.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la actividad, mediante previa inscripción en la actividad.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Portada ULL