La Universidad de La Laguna participa en el Congreso Audiovisual y Digital de Canarias

martes 14 de marzo de 2023 - 13:23 GMT+0000

El Congreso Audiovisual y Digital de Canarias, CADEC, afronta su tercera edición con un formato similar al de los dos años anteriores, pero cambiando de escenario: durante tres días consecutivos -15, 16 y 17 de marzo- doce ponentes compartirán sus conocimientos sobre producción audiovisual con aquellas personas que asistan al TEA Tenerife. Las sesiones, que serán de 10 a 14 horas, no requieren de inscripción previa, serán gratuitas y albergarán público hasta completar el aforo de la Sala de Proyecciones del espacio adscrito al Cabildo tinerfeño. La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, colabora en este evento.

El primer día tendrá lugar la inauguración del Congreso, al que asistirán Ermitas Moreira, directora insular de Desarrollo Socioeconómico; Alfonso Cabello, concejal de Sociedad de Desarrollo; y Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Acto seguido, comenzará la ponencia inaugural a cargo de Jordi Carbonell, reconocido productor de cine en España y Latinoamérica. El resto de la jornada se completará con las intervenciones de Mischa Müller, que ha trabajado como primer ayudante de dirección para José Luis Cuerda, Luis García Berlanga o Mario Camus; y Paola San Juan, que tiene una dilata carrera en el sector audiovisual que le ha llevado a ganar premios como un Remi en el Festival Internacional de Cine de Houston, una nominación en Cannes o a dirigir la producción de Starlite.

La segunda jornada, enfocada a la producción publicitaria, ofrece dos charlas de dos agencias, Lauder Creativa y Henri Hank Agency, y otras dos de dos productoras, la Crème Films y Kung Fu Brothers. El día finalizará con una ponencia de Marc Pons, periodista documental de importantes series como El día menos pensado, de la que se han emitido cuatro temporadas, o FC Barcelona: una nueva era, la serie deportiva más vista de Prime Video en 2022.

El 17 de marzo, el congreso se despedirá con una sesión centrada en la producción televisiva, donde intervendrá en primer lugar Daniel Valdivia, integrante del equipo de realización de exitosos programas como El Hormiguero y de Cazamariposas, entre otros. Ese día también participa Nuria Casadó, directora de producción que lleva más de 20 años en activo y que actualmente trabaja en el programa Joc de Cartes, ganador de un Premio Ondas 2022; y Miguel Sainz, productor de TVE con más de 30 años de experiencia y creador de la plataforma de entrenamiento para las oposiciones de 2023 de la cadena pública. El cierre del Congreso correrá a cargo de Eduardo Ramírez, director de fotografía afincado en Hollywood que ha trabajado en series internacionales de la talla de Narcos, emitida en Netflix.

Al igual que en las ediciones anteriores, CADEC ofrece la posibilidad de asistir a talleres formativos gratuitos que también serán en el TEA, solo que en horario de tarde. Los ponentes de estas clases magistrales son Daniel Valdivia, experto en eventos híbridos; Mischa Müller, asistente de dirección; Paola San Juan, productora de eventos de gran formato; Eduardo Cubillo, director de documentales; Vasni Ramos, realizador y posproductor; y Marc Pons, periodística y realizador de documentales deportivos. Las personas que lo deseen, pueden inscribirse en el formulario habilitado en la web del Congreso: www.cadec.es/master-class.

Esta nueva edición del CADEC, la primera celebrada íntegramente en Santa Cruz de Tenerife, está organizada por el Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino por medio de su Sociedad de Desarrollo, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Toda la información sobre el Congreso está disponible en su página web y en sus redes sociales.

(Nota cedida).

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL