La Universidad de La Laguna presenta la IV edición del programa de emprendimiento INGENIA

viernes 24 de marzo de 2023 - 12:37 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró esta semana el acto inaugural de la cuarta edición del programa de emprendimiento e innovación INGENIA en el Aula Magna César Manrique del Campus de Guajara. Durante el evento, se presentaron los grupos que desarrollarán durante los próximos meses sus proyectos dentro de la iniciativa.

Las siete propuestas seleccionadas fueron: Acción Veritas, Amigos de los bichos, Entrenamiento vocal para docentes, InterPesca Canarias, Estudio de un sistema orientado al deterioro cognitivo, Desarrollo de Fórmulas Pediátricas y Ático.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes la consejera insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción Rivero; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández; y el director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón, quienes expresaron su apoyo a la juventud emprendedora que participa en el programa.

Destacaron que la innovación es un elemento clave en INGENIA, ya que se busca fomentar la creatividad y la capacidad de adaptación en los más jóvenes. Además, recalcaron que el programa se ha convertido en un referente dentro de los proyectos de la Universidad de La Laguna, ya que es una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, y busca promover soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Durante el acto, también se presentaron las experiencias de equipos de anteriores ediciones, así como a los equipos promotores y facilitadores de esta edición. La doctora y miembro del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna, María Belén San Nicolás Santos, y el director de Secretariado de Soporte Estudiantil y Empleabilidad, Carlos Efrén Mora, son los directores académicos del programa que valoraron los resultados de los proyectos antecesores.

El programa INGENIA está desarrollado y ejecutado por la Universidad de La Laguna por iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife a través de su Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,