La Universidad de La Laguna presenta la muestra final de la cuarta edición del programa Ingenia vinculado a los ODS

miércoles 28 de junio de 2023 - 09:14 GMT+0000

La cuarta edición del proyecto Ingenia, un programa de la Universidad de La Laguna junto con el Cabildo de Tenerife, se prepara para presentar sus resultados este viernes 30 de junio de 16:00 a 18:00 horas, en el Aula Magna Blas Cabrera de la Facultad de Ciencias. Con un total de siete proyectos innovadores, este evento es un escaparate para el talento y la creatividad de la juventud emprendedora de Tenerife.

Las iniciativas seleccionadas para esta edición son diversas y demuestran la variedad de ideas y enfoques que se han presentado. Entre las propuestas elegidas se encuentran Acción Veritas, Amigos de los bichos, Clarifonía, InterPesca Canarias, Arcadela, Paediatric Dosage y Ático. Cada uno de estos proyectos ha sido desarrollado con el apoyo y la guía de los facilitadores y el equipo de la Fundación General de la institución académica.

Durante el evento de presentación, los equipos compartirán el trabajo que han realizado dentro del programa. Se resaltarán los objetivos cumplidos, demostrando el impacto positivo que han logrado en áreas clave como la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo social. Además, se analizarán posibles cambios de objetivos que hayan surgido a lo largo del proceso de desarrollo, brindando una visión más completa de la evolución de cada proyecto.

El encuentro contará con la participación de Francisco García, rector de la Universidad de La Laguna, e Isabel Bello, directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife. Ambas instituciones han sido los impulsores principales de este programa y ha permitido que las iniciativas seleccionadas estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno de la isla.

Se brindará la oportunidad a las empresas invitadas de que se interesen por los proyectos presentados para conocerlos en detalle y descubrir su atractivo como oportunidades de inversión. Este enlace entre emprendedores e inversores es esencial para el desarrollo y la expansión de las iniciativas, fomentando la creación de empleo y el crecimiento empresarial en la región.

El evento finalizará con la actuación de Ida Susal, proyecto musical de «mestizaje» que vivifica sus canciones optimistas en conciertos y discos que se brindan como experiencia vital. Cualquier persona que desee acudir a la muestra final de los proyectos puede conseguir su entrada gratuita aquí

Archivado en: Alumnado, Destacado, INGENIA, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,