La Universidad de La Laguna prosigue su senda colaborativa con los consulados

lunes 26 de junio de 2023 - 11:41 GMT+0000

El decano del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Díaz Lorenzo, ha celebrado un almuerzo de trabajo con el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, y la directora de Secretariado de Cooperación y Movilidad con África y Latinoamérica, Carmen Ascanio. Este acto, que responde a un ámbito de cooperación iniciado en 2017, tuvo como objeto estrechar relaciones entre los consulados que tienen sede en Tenerife y el centro académico.

Díaz Lorenzo destacó en el encuentro la relevancia de la labor conjunta realizada entre el Cuerpo Consular y la institución universitaria en el pasado y apeló a los notables beneficios que puede reportar a ambas instituciones incrementar su colaboración, lo que puede dar lugar a actividades de muy diversa índole, al tiempo que a generar sinergias entre las propias representaciones diplomáticas y la universidad. El decano señaló la buena disposición del cuerpo consular en apoyar a la Universidad de La Laguna e instó a su rector a aprovechar la oportunidad.

El rector coincidió con los planteamientos del decano, señalando el enorme interés de la universidad en trazar proyectos compartidos, entre los que destacó Campus América, cuya bienal tendrá lugar en 2024. Además, señaló que el objetivo de la internacionalización de las universidades requiere del apoyo de los consulados, y que es imprescindible la labor que ellos pueden desempeñar para su logro. Finalmente, agradeció la invitación recibida y apeló a los próximos frutos de este encuentro.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,