La Universidad de La Laguna renueva su parque móvil con la compra de una quincena de vehículos eléctricos

miércoles 08 de febrero de 2023 - 12:53 GMT+0000

El parque móvil de la Universidad de La Laguna ha experimentado un cambio sustancial con la compra de quince nuevos vehículos, de los cuales tan solo dos son de combustión fósil debido a su gran tamaño y, el resto, son once eléctricos y dos híbridos. Hoy 8 de febrero se ha celebrado una presentación en el campus de Guajara de toda la flota, a la que asistieron los responsables y parte del equipo de los seis servicios a los que van destinados.

Galería gráfica

Se trata de una demanda histórica, señaló la rectora, Rosa Aguilar, quien sostuvo que buena parte del parque móvil se encontraba en malas condiciones y de hecho va a ser retirado y sustituido por el nuevo. “Estamos muy centrados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso acciones como esta suponen un cambio de hábitos en la institución y una tendencia clara hacia donde debemos ir”. La sostenibilidad ambiental, económica y social debe estar en el propósito de todos, añadió la rectora.

A la compra de los vehículos hay que sumar la instalación de 28 nuevos puntos de recarga eléctrica, de los que 13 son para el parque móvil de la institución y el resto para la comunidad universitaria, ubicados en el Edificio Central, Rectorado y otras instalaciones.

La rectora entregó las llaves de los nuevos coches al personal de los servicios de Parques y Jardines, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mantenimiento, Oficina Técnica, Cartería y Parque Móvil. Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 450.000 euros y su adquisición ha conllevado, destacó el gerente, Juan Manuel Plasencia, un gran esfuerzo de coordinación entre los servicios de Contratación y Patrimonio, Intervención y Contabilidad y Gestión Presupuestaria, a quienes agradeció este trabajo en equipo, además del propio Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Plasencia señaló que la huella de carbono de la institución se verá significativamente reducida con la compra de esta flota eléctrica, al tiempo que supondrá una clara mejora en las condiciones de trabajo, aportando mayor seguridad en los vehículos y entornos laborales más sostenibles.

El propio responsable del Servicio de Mantenimiento, José Manuel Olivera, sostuvo que buena parte de los coches de trabajo se encontraban en malas condiciones, envejecidos e incómodos, por lo cual agradeció esta iniciativa que además cuida la movilidad de los trabajadores, dijo. En el mismo sentido se manifestó la responsable del Parque Móvil, Ángeles Ramos, quien llevaba tiempo insistiendo en la necesidad de renovación y que finalmente ha sido acometida de forma global.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,