Las dudas de la adolescencia llegan al Paraninfo de la mano de ‘Future Lovers’ de La Tristura

jueves 09 de marzo de 2023 - 10:13 GMT+0000

La agenda del festival Oye toca ver sigue adelante esta semana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este viernes 10 de marzo, a las 20:30 horas, se presenta la obra de teatro ‘Future Lovers’, por la compañía La Tristura y en la que todavía se pueden conseguir entradas en la página web de Tomaticket a un precio de 9 euros.

La obra trata sobre un grupo de amigos adolescentes que celebran una fiesta de cumpleaños en un bosque situado a las afueras de la ciudad. Los jóvenes se sientan alrededor del fuego y hablan sobre el futuro, el amor, las relaciones y otras cosas que todavía no entienden debido a su corta edad. También se besan, confiesan secretos a los demás y hablan sin ningún tipo de sentido hasta el amanecer. Por debajo de este paisaje surge una pregunta: ¿Qué haré, o qué he hecho con mi vida?

La compañía La Tristura nace en Madrid en el año 2004. Desde ese momento, trabaja alrededor de las artes escénicas, tratando de generar “situaciones dignas de su deseo”, como decían los situacionistas, dentro y fuera del escenario. Algunos de sus trabajos son ‘Años 90. Nacimos para ser estrellas’, del año 2008; ‘Materia Prima’, del 2011; ‘El sur de Europa. Días de amor difíciles’, del 2013; y, por último, ‘CINE’, de 2016.

La Tristura siempre ha escrito pensando en la escena, intentando que las obras y sus procesos motivaran asociaciones que de otro modo no hubieran existido. Por otro lado, trabaja con formas nuevas de hacer las cosas, contrarias a lo que hacen otros grupos teatrales, manifestando los diferentes cambios que necesita el mundo del teatro, aportando a todas sus representaciones un aura de misterio, intimidad y deseo.

Tras comenzar en el pasado mes de octubre, la primera edición del festival Oye toca ver enfila ya su recta final, aunque cuenta con diferentes tipos de espectáculos hasta el 26 de marzo. Esta iniciativa surgió gracias al apoyo del Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y algunos consistorios de la isla, y recoge representaciones artísticas en diversos municipios. La idea pretende crecer desarrollando diferentes temporadas de artes escénicas y buscando estar presentes en más lugares de Tenerife.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , ,