El lunes arranca el curso en la ULL con el inicio de las clases y la Jornada de Bienvenida al nuevo alumnado

viernes 08 de septiembre de 2023 - 10:38 GMT+0000

Imagen de archivo de la EBAU de la convocatoria de julio de 2023.

El próximo lunes 11 de septiembre comenzará oficialmente el primer cuatrimestre del curso 2023-24 en la Universidad de La Laguna. De este modo, dará inicio la actividad docente en todas las facultades y escuelas y, adicionalmente, se celebrará una Jornada de Bienvenida específicamente diseñada para recibir a los más de 4.800 estudiantes que comienzan su andadura en alguno de los 46 títulos de grado de la institución académica, cuyo programa pude consultarse en la web ull.es/bienvenida.

Este programa de recibimiento al alumnado está estructurado en dos partes: por un lado, la jornada de bienvenida propiamente dicha que se desarrolla en cada uno de los centros el lunes 11 de septiembre. En ella los respectivos equipos de dirección explicarán las características generales de los estudios que van a cursar, así como cuestiones de funcionamiento del centro. En muchas de estas presentaciones también participará alumnado de los cursos más avanzados para explicar a sus pares los servicios y recursos disponibles.

Por otro lado, el programa contempla una serie de eventos culturales, deportivos, divulgativos y recreativos que se desarrollará a lo largo de todo el mes de septiembre, cuyo objetivo es ofrecer al alumnado recién llegado una panorámica de las muchas actividades de las que puede disfrutar al formar parte de la comunidad universitaria.

Así, habrá una treintena de actividades deportivas, la mayoría en formato de másterclass para dar a conocer el catálogo de actividades del Servicio de Deportes: aerodance, total training, yoga, movilidad articular, taichí, gimnasia correctiva, lucha canaria y bailes latinos y urbanos, entre otras. También habrá eventos culturales, como conciertos y talleres a cargo de las principales formaciones musicales y de artes escénicas.

El alumnado internacional de programas de movilidad también tiene cabida en esta iniciativa, con actividades de intercambio de idiomas, vistas guiadas a La Laguna, excursión a la playa y diversas charlas de interés común. El programa abarca, igualmente, acciones de emprendimiento y de presentación del programa de altas capacidades de la Universidad de La Laguna.

Ceremonia de apertura de curso

Aunque las clases del nuevo curso 2023-24 comenzarán el lunes, el tradicional solemne acto de apertura del año académico será dos días después, el miércoles 13, con la solemne ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo y comenzará a las 11:00 horas, con presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, quien será el encargado de abrir el acto y, a su término, declarar abierto el curso en nombre de Su Majestad el Rey.

La ceremonia en sí comenzará con la lectura del resumen de la Memoria Académica del Curso 2022-2023 por parte del secretario General de la institución, Juan Antonio García García. A continuación, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Urbano Medina Hernández dictará la lección inaugural del nuevo año académico, titulada “La economía, las finanzas y la desigualdad”.

Tras un interludio musical a cargo de la violoncelista Yurena Darias, subirá al atril Francisco García Rodríguez para ofrecer su primer discurso de apertura como rector de la Universidad de La Laguna, en el cual repasará algunos de los principales objetivos de la institución de cara al nuevo curso.

Cuando el rector finalice, la ya mencionada apertura formal por parte del presidente del ejecutivo regional y la interpretación de los himnos de la universidad y de la comunidad autónoma darán por concluida la ceremonia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,