El presidente del Gobierno de Canarias acude a la inauguración del XV Congreso de Estudiantes de Física

jueves 13 de abril de 2023 - 13:10 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha inaugurado hoy, jueves 13 de abril la décimo quinta edición del Congreso de Estudiantes de Física (COEFISXV) en un acto celebrado en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe de la Facultad de Ciencias, al cual ha acudido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, quien mantuvo un encuentro privado previo con el alumnado organizador de esta reunión científica.

Ya en el acto inaugural, el presidente del ejecutivo regional aseguró que todas las instituciones tienen que hacer un mayor esfuerzo para invertir en investigación y educación. También quiso destacar que Canarias albergó recientemente la Conferencia Ministerial de Economía Digital, además de convertirse en la sede del nuevo Centro Nacional de Vulcanología.

También acudió al acto el vicepresidente y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga Álvarez, quien destacó que su institución, junto a la Universidad de La Laguna, ha puesto en marcha el programa Talentum, que incentiva la transferencia de la investigación. También reseñó que la corporación insular se está dotando de infraestructuras de primera calidad para que las empresas puedan establecerse en la isla.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda de Pablo, aseveró que el Congreso de Estudiantes de Física es uno de los más importantes que tiene la Universidad de La Laguna, además de manifestar su orgullo por ver como la carrera de Física sigue creciendo cada año.

La decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso Rodríguez, afirmó que en el congreso se abordan contenidos diferentes a los que normalmente se tratan en las clases, y manifestó el orgullo que le producía que la conferencia inaugural fuera impartida por Miriam Ferrer González, egresada de la Universidad de La Laguna.

Por su parte, la vicedecana de la Sección de Física de la Facultad de Ciencias, Silvana Radescu Cioranescu, quien consideró este un día de celebración porque el congreso ha podido salir adelante gracias al esfuerzo del alumnado implicado.

El XV Congreso de Estudiantes de Física se desarrollará a lo largo de los días 13 y 14 de abril y como evento principal, contará con la ponencia online del Premio Nobel de Física del año 2020 Reinhard Genzel, además de las conferencias de otras personalidades destacadas como Jocelyn Bern Burnell, una de las científicas más influyentes del Reino Unido o Antonio Marín-Franch, coautor de más de 90 publicaciones científicas en revistas internacionales.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,