El ranking de Shanghái destaca la aportación de la ULL en Física, Ecología y Gestión Turística

viernes 27 de octubre de 2023 - 14:00 GMT+0000

Logo ranking shanghaiEl Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), popularmente conocido como Ranking de Shanghái, ha publicado hoy, viernes 27 de octubre, su clasificación por materias, en el cual evalúa el rendimiento de las instituciones académicas en 55 especialidades dentro de cinco grandes áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. La Universidad de La Laguna ha sido destacada en tres de ellas: Física, Gestión Hotelera y Ecología.

Concretamente, Física es la materia en la cual el centro tinerfeño queda mejor situada, con presencia en el intervalo entre las 151-200 instituciones de todo el mundo y el intervalo 3-7 de España; en la edición anterior, en esta materia la Universidad de La Laguna aparecía en el intervalo 201-300 global y 8-11 nacional.

En el área de Gestión Hotelera, la institución canaria se mantiene en el mismo intervalo del año pasado, 201-300 global y 15-20 de toda España. Como novedad, aparece por primera vez en la materia de Ecología, en el intervalo 301-400 de todo el mundo, y 11-16 del estado.

La metodología de esta clasificación se basa en el escrutinio de las universidades que han publicado un determinado número de publicaciones durante el periodo 2018-2022, con un umbral mínimo que varía de una materia a otra, según los datos bibliométricos recogidos por la Web of Science e InCites.

A continuación, se aplica una serie de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el rendimiento de las universidades en temas relevantes, incluyendo la producción investigadora, la influencia investigadora, la colaboración internacional, la calidad investigadora y los premios académicos internacionales

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,