La Real Academia de Medicina de Canarias reconoce a la exrectora Mª Luisa Tejedor como académica de honor

jueves 20 de abril de 2023 - 10:34 GMT+0000

La exrectora y profesora emérita de la Universidad de La Laguna, María Luisa Tejedor Salguero, ha sido nombrada recientemente académica de honor de la Real Academia de Medicina de Canarias. Este galardón concedido a la catedrática de Edafología y Química Agrícola del centro docente fue entregado en un acto que se llevó a cabo en el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Durante este evento en el que intervino Francisco Perera, presidente de la Academia, y José Norberto Batista, secretario de la institución y encargado de leer el acuerdo de nombramiento, también participó Wolfredo Wildpret de la Torre. El catedrático de Botánica y profesor emérito de la Universidad de La Laguna realizó el laudatio e hizo un repaso a la carrera de Tejedor señalando los méritos logrados para recibir la distinción de la Academia.

María Luisa Tejedor Salguero fue rectora de la institución académica desde 1990 a 1995 convirtiéndose en la primera mujer en ejercer este cargo en la Universidad de La Laguna. Con casi 50 años de docencia como catedrática de Edafología y Química en diferentes titulaciones del centro, continúa trabajando en diversos proyectos de investigación relacionados con el uso de recursos de suelo y agua.

Como cierre del acto, la homenajeada impartió una conferencia llamada Reservas de la Biosfera para concluir con la recepción de la acreditación como académica de honor.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,