Renovado el compromiso de la Universidad de La Laguna con la Cátedra de Psicología Aplicada

lunes 26 de junio de 2023 - 13:57 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife han formalizado recientemente el acuerdo para prolongar por un año más el desarrollo de la Cátedra Institucional de Psicología Aplicada. La renovación fue rubricada por el rector, Francisco García, y por la decana, Carmen María Linares. En el acto también estuvo presente la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León.

Durante el encuentro, el rector resaltó la importancia de vincularse con los colegios profesionales, ya que eso permite acercarse a la sociedad y a sus sectores productivos, lo que para la universidad constituye una línea estratégica, al tiempo que se planteó reforzar la colaboración institucional del centro docente con otros colegios profesionales.

Uno de los asuntos abordados en la rúbrica del convenio fue la puesta a disposición de los investigadores universitarios de los datos recogidos por el grupo de intervención en emergencias y catástrofes de este colegio profesional, de tal forma que puedan servir para que sirvan de base para nuevas investigaciones.

La Cátedra tiene previsto continuar realizando actividades en las que destaque la participación ciudadana. Además, el desarrollo de trabajos de investigación y acciones formativas vinculadas a las competencias profesionales son otros de sus cometidos. Se financiará con la aportación económica anual de 15.000 euros y concretará su plan de trabajo tras la primera reunión de la comisión mixta, en la que se nombrará un nuevo director o directora.

Archivado en: Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,