Tres iniciativas del Laboratorio de Innovación Social de la ULL, candidatas a los Premios NovaGob

jueves 08 de junio de 2023 - 13:10 GMT+0000

Tres iniciativas del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna han sido seleccionadas como candidatas a los Premios NovaGob Excelencia 2023, en la categoría Excelencia a la creatividad en la innovación. La Fundación NovaGob organiza estos premios para visibilizar proyectos e iniciativas innovadoras que desarrollan las administraciones públicas, consolidándose así como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público de toda Iberoamérica, así como las personas emprendedoras públicas que lideran el cambio. Los Premios NovaGob se escogen mediante convocatoria abierta, seguido de un proceso de votación y evaluación por parte de un jurado independiente.

Las iniciativas del Laboratorio de Innovación Social de la ULL candidatas a los premios son: BIDA. Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago; Espacios para el Cambio. Diálogos Intergeneracionales para pasar a la acción y Educar Entrenando. Estrategia Insular de Tenerife por el Deporte Base. La votación estará abierta hasta el próximo lunes 12 de junio. Está permitido votar solamente una vez, y se puede hacer a través del siguiente enlace.

BIDA, el Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago, surge para dar respuesta a la necesidad de contar con datos organizados y sistematizados que proporcionen información sobre la igualdad de género y la diversidad desde una perspectiva interseccional en Canarias. Su objetivo es presentar la información de manera fácil, clara y sencilla, respetando los principios de igualdad y diversidad, para que cualquier persona sea capaz de leer e interpretar los datos.

BIDA ha sido desarrollado por la línea de Datos de Igual Lab, el laboratorio de investigación que nace como instrumento de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de Innovación Social de la ULL.

Espacios para el Cambio. Diálogos intergeneracionales para pasar a la acción busca materializar ideas y pasar a la acción consciente a través de proyectos realizables que promuevan la transformación social y medioambiental en las 8 islas, atendiendo a la Agenda Canaria 2030 y facilitando espacios dialógicos y colaborativos intergeneracionales. Es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, en colaboración y subvencionada por la Dirección General de Investigación y Coordinación de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias. Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Educar Entrenando. Estrategia Insular de Tenerife por el Deporte Base promueve un deporte base insular sano, adecuado, seguro y de calidad. Deportistas, familias y clubes protagonizan la iniciativa, centrada en el desarrollo de los principios de convivencia, igualdad de género, diversidad y desarrollo sostenible. El fin es trabajar colaborativamente en un plan estratégico para operativizar las soluciones aportadas por la comunidad deportiva en el contexto del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife, y surge gracias al convenio de colaboración entre el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,