Llega a la ULL una exposición con testimonios de personas migrantes establecidas en Tenerife

viernes 10 de febrero de 2023 - 09:52 GMT+0000

exposición sobre migrantes en Tenerife

El Servicio de Atención a las Personas Migrantes (SAM) del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, ha creado la exposición itinerante “Con otra mirada”, que ha sido diseñada para exhibirse por toda la isla y esta semana ha recalado en la Universidad de La Laguna. Ha sido concebida con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, especialmente a la juventud, acerca del proceso migratorio, visibilizando historias reales de personas migrantes que se han establecido en Tenerife procedentes de diferentes países.

La muestra incluye un total de diez paneles con relatos de personas migrantes, que comparten sus vivencias, motivaciones y necesidades. Además, cada uno de ellos incorpora un código QR con actividades interactivas orientadas fundamentalmente a la comunidad educativa.

Las personas protagonistas son de diferentes procedencias: Guinea Ecuatorial, Colombia, Filipinas, Bulgaria, Saharaui, Cuba, Argentina, Chile y Senegal. La exposición estará en el vestíbulo del Edificio Central hasta el próximo lunes 13 de febrero, para iniciar un periplo por diferentes espacios de la universidad para luego proseguir por otras instituciones y centros educativos.

exposición sobre migrantes en Tenerife Esta exposición fue presentada durante el Primer Encuentro Insular Tenerife Migrante, celebrado el pasado mes de diciembre en playa San Juan (Guía de Isora), como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante. También ha pasado por Arona, donde estuvo expuesta en el centro cultural de Los Cristianos, y ha llegado ahora a la Universidad de La Laguna.

Durante su inauguración en la institución académica, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, reivindicó la universidad de La Laguna como una comunidad numerosa cuyos integrantes están implicados en numerosos proyectos solidarios, tal y como da cuenta su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria.

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, señaló que la exposición tiene como objetivo sensibilizar sobre el proceso migratorio y promover la inclusión social y la interculturalidad, para comprender la migración desde la empatía y saber cómo y por qué las personas han decidido abandonar su país natal, su periplo de llegada y sus experiencias en relación a su integración en la sociedad tinerfeña.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,