La ULL reconocerá mañana al alumnado con mejor desempeño en la fase general de la EBAU

martes 27 de junio de 2023 - 10:15 GMT+0000

Imagen de archivo del pasado acto de reconocimiento al alumnado con mejores notas de la EBAU, celebrado en julio de 2022.

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en los jardines del Campus de Guajara aledaños a la Biblioteca General, su ya tradicional ceremonia de reconocimiento a los treinta estudiantes que han obtenido las calificaciones más altas en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), celebrada entre el 7 y el 10 de junio.

El acto estará presidido por el rector, Francisco García, y contará con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Mª Rosario Hernández Borges, y el coordinador de las pruebas de acceso en la institución académica, Antonio Adelfo Delgado Núñez.

Además de la treintena de estudiantes agasajados, han sido invitado al acto sus familias y representantes de los centros de enseñanza donde cursaron Bachillerato. Durante el acto tomará la palabra tanto uno de los alumnos como un miembro de los equipos directivos escolares, en representación de sus respectivos colectivos.

Este alumnado ha sido seleccionado tomando como referencia la fase general, que se puntúa sobre 10, la cual se ha considerado un criterio más justo al ser la única fase que debe realizar absolutamente todo el estudiantado, mientras que la fase específica, que aporta los 4 puntos restantes hasta llegar a 14, además de ser voluntaria, varía su cómputo según las ponderaciones que se le apliquen al solicitar acceso en cada titulación.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,