Skip to main content

Un ciclo de conferencias muestra a la sociedad la actividad de los Institutos de Investigación de la ULL

jueves 26 de enero de 2023 - 13:44 GMT+0000

La Casa Cordón, situada en el centro histórico de San Cristóbal de La Laguna, ha acogido recientemente la presentación del ciclo de conferencias ‘La ciencia en Canarias hoy: Institutos Universitarios de la Universidad de La Laguna’ organizado por el Instituto de Estudios Canarios, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la ULL, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del centro académico.

El objetivo es mostrar a la sociedad canaria las actividades de investigación, innovación y transferencia que realizan los institutos de la Universidad de La Laguna desde los diferentes ámbitos del conocimiento.

La presentación de este ciclo, que se retransmitió en streaming al igual que todas las que formarán parte de él, estuvo a cargo de Maravillas Aguiar, directora del Instituto de Estudios Canarios; Ernesto Pereda, vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución académica y Dulce González Doreste, coordinadora de este ciclo y catedrática de Filología Francesa.

Los institutos universitarios constituyen un núcleo fundamental en la investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y forman parte esencial de ella. En la actualidad, en la Universidad de Laguna existen trece institutos (uno de ellos en proceso de aprobación final por la comunidad autónoma), especializados en humanidades, ciencias sociales, ciencias biológicas y biomédicas y ciencias físicas.

El equipo de dirección al completo del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, formado por José Jaime Pascual, director de centro, Francisco Ramos, subdirector, y Olga González, secretaria, fue el encargado de inaugurar este ciclo. Se trata de un centro de carácter interdisciplinar, dedicado a la realización de proyectos de investigación y contratos en diferentes áreas de conocimiento como son la economía, la geografía humana, la organización de empresas o la sociología.

Programa de actividades

El ciclo de conferencias se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, siempre a las 19 horas en las dos sedes indicadas al inicio de esta información. En la sede del Instituto de Estudios Canarios se celebrarán las presentaciones de:

  • 7 de febrero: Instituto Universitario de Desarrollo Regional.
  • 14 de febrero: Instituto Universitario de la Empresa
  • 28 de febrero: Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas
  • 7 de marzo: Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello
  • 14 de marzo: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Por otra parte, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, situada en la calle San Agustín de San Cristóbal de La Laguna, se presentarán el resto de institutos:

  • 9 de febrero: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas
  • 16 de febrero: Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González
  • 2 de marzo: Instituto Universitario de Neurociencia
  • 9 de marzo: Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica
  • 16 de marzo: Instituto de Materiales y Nanotecnología
  • 23 de marzo: Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones
  • 30 de marzo: Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto de Bio-Orgánica, Instituto Universitario de Desarrollo Regional, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas, Instituto Universitario de la Empresa, Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello, Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología, Instituto Universitario de Neurociencia, Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,