El Vicerrectorado de Estudiantes se reunió con colegios y asociaciones profesionales de Farmacia

viernes 20 de octubre de 2023 - 11:35 GMT+0000

Reunión del Vicerrectorado de Estudiantes con representantes profesionales del ámbito de la Farmacia.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, María del Rosario Hernández Borges, recibió recientemente a representantes de los colegios oficiales de Farmacia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, así como de instituciones empresariales del mismo sector. También asistieron al encuentro la coordinadora de la asignatura de Prácticas Externas del Grado en Farmacia, Magdalena Echezarreta; la jefa del Servicio de Planificación y Gestión Académica, Isabel Zamora; y la responsable de la Sección de Prácticas Externas, Teodora Conde.

Por parte de las organizaciones profesionales acudieron a la reunión María Loreto Gómez Guedes, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas; Francisco Miranda Saavedra, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife; y Manuel Luís Díaz Feria, presidente de la Asociación de Farmacias de Santa Cruz de Tenerife (ASFARTE).

El encuentro sirvió para aclarar algunas dudas sobre la obligatoriedad de dar de alta al alumnado matriculado en las asignaturas de prácticas externas, según la reciente disposición del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, relativa a la inclusión en el sistema de Seguridad Social de alumnado que realice prácticas formativas o prácticas académicas externas incluidas en programas de formación.

La vicerrectora manifestó el interés de la institución por velar por la buena relación mantenida con el tejido empresarial, reconociendo la importante labor en la formación del alumnado que desarrollan las entidades colaboradoras a través de las prácticas externas. La incorporación de personas altamente cualificadas y con talento es la razón que justifica el esfuerzo realizado tanto desde la institución académica como desde el sector empresarial.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,