Skip to main content

El Vicerrectorado de Internacionalización mantuvo reuniones de coordinación con varias instituciones nacionales

lunes 02 de octubre de 2023 - 11:06 GMT+0000

El director de Programación de Casa América, Luis Prado; la vicerrectora de Internacionalización,  Inmaculada González; el director general de Casa América, Enrique Ojeda; y la directora de secretariado de la ULL, Carmen Ascanio.

El director de Programación de Casa América, Luis Prado; la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada González; el director general de Casa América, Enrique Ojeda; y la directora de secretariado de la ULL, Carmen Ascanio.

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, Inmaculada González, acompañada por la directora de Secretariado para la Cooperación y Movilidad con África y América Latina, Carmen Ascanio, se desplazaron a Madrid entre el 22 y el 27 de septiembre para mantener varias reuniones de coordinación con distintas instituciones con sede en la capital del estado, con el fin de fortalecer y ampliar las relaciones mutuas.

Una de las etapas de este viaje las llevó a la Casa de América, en donde fueron recibidas por su director general, Enrique Ojeda, y su director de Programación, Luis Prado. La delegación del centro académico pudo agradecer el apoyo que dicha institución ha prestado, una vez más, a la realización de la próxima edición de Campus América en 2024, y que se une al apoye ya logrado por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

La visita al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) tuvo como objeto mejorar la movilidad del estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de La Laguna, así como conocer en profundidad las posibilidades que ofrecen los programas K171 financiados por la Unión Europea, los cuales facilitan la internacionalización extracomunitaria.

De gran interés fue la reunión celebrada con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) para conocer sus prioridades de actualización y establecer relaciones de colaboración futuras. Estas se centraron especialmente en la realización de prácticas externas del alumnado de la Universidad de La Laguna y en la difusión y promoción de las becas doctorales que ofrece dicha organización.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,