Abierta la inscripción de la XII edición del Concurso de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna

lunes 18 de marzo de 2024 - 10:15 GMT+0000

La Universidad de la Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), organiza la duodécima edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para la juventud investigadoras de las universidades y centros de I+D públicos de Canaria, que se organiza desde 2014.

Este concurso tiene como objetivo potenciar la labor de investigación realizada en Canarias a través de la elaboración de vídeos divulgativos. Las personas participantes, investigadores e investigadoras en formación o en activo, deberán grabar un video de duración máxima de cinco minutos en el que se explique de forma cercana la aplicabilidad de los resultados generados. Los videos participantes serán utilizados para el fomento de las vocaciones científicas de las islas, por lo cual el jurado valorará su carácter didáctico y el uso de un lenguaje sencillo, así como la claridad y atractivo del título, contexto divulgativo pero sin pérdida de rigor científico, calidad ilustrativa, técnica de las imágenes y la actualidad del tema elegido.

Las bases establecen dos categorías de premios dotados de 800 euros, para el primer clasificado, y 200 euros para el segundo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de abril  hasta el 22 de septiembre. Los premios se entregarán los premios el 27 de ese mes durante la celebración de MacaroNight 2024.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) – Cienci@ULL organiza y coordina este concurso desde 2014, que cuenta en esta edición con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, CajaSiete y la Fundación Cepsa. Desde su primera edición han participado cerca de 150 jóvenes investigadores e investigadoras de Canarias.

MacaroNight 2024 (Noche Europea de los investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL