El Aula Cultural Radio Campus celebra la segunda edición de su seminario sobre propiedad intelectual y radiodifusión

lunes 18 de marzo de 2024 - 14:02 GMT+0000

Instantánea del webinar.

El pasado viernes, 15 de marzo, se celebró la segunda edición del seminario del Aula Cultural «Radio Campus» dedicado a los aspectos que, desde el punto de vista de la regulación vigente en materia de propiedad intelectual, son relevantes para la radiodifusión y, más específicamente, para la que se desarrolla en el ámbito universitario.

Miembros de una quincena de radios universitarias españolas discutieron en torno a los principales aspectos relevantes derivados de la actividad de radiodifusión, como el cumplimiento con los derechos de autoría y conexos, la relación con las entidades de gestión colectiva o la necesidad de establecer una estrategia conjunta para las negociaciones derivadas de tales cuestiones.

El seminario estuvo abierto también para una audiencia ajena al ámbito de la radiodifusión universitaria, la cual pudo tomar conocimiento de la realidad de estos medios de comunicación y de su gestión, con especial atención al uso de material sometido a derechos de propiedad intelectual y, más específicamente, de fonogramas musicales.

La actividad se enmarca en la colaboración que esta aula cultural de la Universidad de La Laguna desarrolla en el seno de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) entidad en la que la institución está integrada desde el año 2011.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,