El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aborda varios asuntos de trámite

martes 16 de enero de 2024 - 13:34 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 16 de enero una sesión plenaria online para tratar varios asuntos de trámite. Uno de ellos tiene que ver con el abono inmediato de los complementos retributivos al profesorado, por la consecución de determinados objetivos de excelencia que han sido valorados por la agencia canaria de la calidad universitaria en un total de 400.000 euros para su convocatoria de 2023. Será ahora el Consejo Social el que ratifique este acuerdo, adoptado hoy por unanimidad.

Los miembros del órgano colegiado también han dado su visto bueno a la modificación del reglamento por el que se regula la figura del profesorado emérito, para ajustar las peticiones al nuevo calendario académico.

De igual manera, se ha aprobado la determinación de las condiciones de beneficiarios del disfrute de la ayuda asistencial para compensar los gastos de matrícula universitaria y para las pruebas de acceso al centro académico del año 2024 para los trabajadores de la Universidad de La Laguna, un derecho que se ejecuta todos los años.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL