El Consejo Social de la ULL celebra su primera sesión con la nueva presidencia y aprueba varios asuntos de trámite

jueves 21 de marzo de 2024 - 12:36 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 21 de marzo una sesión plenaria en modo mixto, presencialmente desde el Edificio Central pero que también ha podido seguirse virtualmente, y en la que ha abordado un amplio conjunto de temas de distinto calado. Se trata de la primera ocasión en la que el nuevo presidente, Francisco Almeida, toma las riendas del órgano colegiado toda vez que se celebró el acto de su nombramiento el pasado 20 de febrero.

Uno de ellos fue la autorización de la segregación de una pequeña parcela del campus central para que pase a propiedad del Cabildo de Tenerife con vistas a la ampliación de una acera necesaria para proseguir las obras que allí se están llevando a cabo con el fin de construir una pasarela peatonal levadiza. La segregación, que ya obtuvo el visto bueno del Cosnejo de Gobierno, en modo alguno afecta a las infraestructuras del centro académico, explicó la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz.

En la misma sesión se abordaron varios asuntos de trámite, como la concesión de complementos retributivos al profesorado y la aprobación del inicio de varios expedientes de contratación por procedimiento negociado sin publicidad, dado que se trata de la adquisición de varios software específicos de gestión.

El órgano de gobierno dio también su conformidad a la ejecución de varias modificaciones presupuestarias, e igualmente fue presentada la memoria de liquidación de la Intervención, correspondiente al ejercicio de 2022, a manos de su responsable, Corina Martín, en la que hizo varias recomendaciones para la mejora de la gestión de la universidad. El secretario de este órgano presentó además la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto del Consejo Social en el ejercicio de 2023.

El presidente del Consejo Social anunció su intención de recuperar la conferencia de consejos sociales de las universidades públicas canarias, tal y como sucedía hace ya unos años. También planteó un calendario de visitas a distintos servicios de la universidad, para conocer de primera mano lo que el centro académico ofrece, e igualmente propuso un acercamiento al campus de La Palma, donde se imparte el Grado de Enfermería, para celebrar allí una sesión plenaria, posibilidad que haría extensiva a otras islas al tratarse de una universidad de ámbito regional.

Almeida señaló la oportunidad de elaborar un plan de comunicación incorporando el envío de un boletín periódico informativo para reforzar la conexión de este órgano con empresas y otras entidades, así como en redes sociales. También abordó la preparación de un plan de trabajo, que será estudiado por una comisión compuesta de diferentes miembros.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL