Skip to main content

El Coro de Voces Blancas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el Paraninfo

viernes 22 de marzo de 2024 - 13:44 GMT+0000

El Coro de Voces Blancas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife han organizado un concierto que se celebrará mañana sábado 23 de marzo a las 17:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Las entradas pueden adquirirse en la web de Tomaticket a un precio general de 5 euros. 

Esta velada entra dentro del proyecto educativo de la institución de formación musical para fomentar en su alumnado la participación en actividades motivadoras fuera de su ámbito habitual y su presentación pública en un entorno profesional.

El concierto comenzará con el Coro de Voces Blancas, dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado y compuesto por 45 mujeres de entre 14 y 24 años. Desde su fundación, son muchas las alumnas que han formado parte de este colectivo, todas procedentes de las clases de coro del conservatorio. El marcado carácter de instrumento pedagógico de esta formación y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este grupo artístico. 

El programa del coro incluye obras como “A tu puerta” de Antonio Viñuales; “Nigra sum” de Bernat Vivancos; “Heaven Full of Stars”, de Eric William Barnum; y “Fantasía sobre «A mi qué»”, del arreglista Jorge A. Martínez

A continuación, actuará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, que surgió como respuesta a la educación musical de las diferentes familias instrumentales y que está formada por alumnos y alumnas que cursan cuarto, quinto o sexto grado de las Enseñanzas Profesionales de Música. 

El programa del concierto comenzará con la actuación de la banda del 3º Ciclo de Enseñanzas Profesionales que interpretará un variado repertorio compuesto por piezas como “Sinfonía No. 104 en Re mayor”, de J. Haydn, “Millennium”, de R. Meyer, y “Resurgences”, de R. Sheldon.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,