Skip to main content

El director general de Salud Mental y Adicciones visita las instalaciones del Instituto Universitario de Neurociencia

lunes 15 de enero de 2024 - 08:34 GMT+0000

El Instituto Universitario de Neurociencia de la Universidad de La Laguna  ha recibido recientemente la visita del director general de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, quien vino acompañado del decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas. Fueron recibidos por el responsable de Relaciones Institucionales del IInstituto, Hipólito Marrero, y el director científico, José Luis González Mora. 

La visita se enmarca dentro de la política de este Instituto de apertura hacia la sociedad canaria. La investigación en neurociencia permite dar pasos hacia la búsqueda de las bases biológicas cerebrales de los problemas de salud mental y de las adicciones. El Instituto Universitario de Neurociencia está comprometido, a través de las investigaciones que realiza, con la búsqueda de la comunicación entre estas bases cerebrales y los procesos psicológicos y psicosociales que permitirán estrategias de intervención adecuadas. 

Una adecuada intervención psicosocial no puede ignorar los mecanismos biológicos que subyacen a la enfermedad mental. En este sentido, el director general mostró su sintonía con los objetivos del Instituto y va a promover una futura reunión para dar pasos en la dirección de apoyar la investigación en neurociencia, de tal manera que los avances experimentales puedan tener una transferencia a los problemas tan acuciantes de salud mental y adicciones que está sufriendo la población canaria en particular.  


Archivado en: Instituto Universitario de Neurociencia