El presidente de la Red de Fundaciones Universitarias de España visita la ULL y presenta el Libro Blanco de las Prácticas

jueves 18 de abril de 2024 - 08:53 GMT+0000

El presidente de la Red de Fundaciones Universitarias de España (FUE), Fernando Martínez, ha celebrado recientemente una reunión con el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, para presentarle de primera mano el Libro Blanco de las Prácticas, un documento que recoge la variedad de circunstancias que se dan en el territorio español acerca de esta modalidad de enseñanza, tanto en la universidad como en la formación profesional de grado superior.

Esta red, que cumple ya cincuenta años de existencia, aglutina a un total de 22 fundaciones universitarias, entre ellas la de La Laguna, órgano que gestiona buena parte de las prácticas en este centro docente, en el que se da el hecho de que se trata de una formación de obligado cumplimiento en todos los grados universitarios, por lo que el rector consideró que se trata de una herramienta de sumo interés.

La ampliación de los periodos de prácticas en todas las titulaciones del centro académico supone un ingente trabajo de gestión, y dada la reciente obligatoriedad de tributación a la Seguridad Social lleva acarreado un gasto de 300.000 euros al año. El volumen de la FUE resulta pues muy oportuno, señaló el rector, para conocer el panorama general sobre formación práctica en el resto de universidades y tener una visión global de un asunto de máxima trascendencia para los estudiantes.

En esta publicación colaboran además la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas, la Conferencia de Consejos Sociales, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas y la Cámara de Comercio de España, entre otros. Estas organizaciones han aportado perspectivas esenciales que pueden servir de base para futuras legislaciones en prácticas académicas.

En la reunión también estuvieron presentes el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL