El Rectorado y la Embajada fortalecerán la presencia de estudiantes y profesorado italianos en la ULL

miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:22 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha mantenido recientemente un encuentro con el embajador de Italia en España, Buccino Grimaldi, para reforzar los ámbitos de cooperación entre el país mediterráneo y la institución académica. En la cita también estuvo presente la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González.

Hay que recordar que esta universidad recibe alrededor de 200 alumnos y alumnas de ese país dentro del programa de movilidad Erasmus, al tiempo que envía a ese destino más de un centenar de canarios y canarias en cada curso académico.

La idea barajada entre ambos fue fortalecer el acto de bienvenida a estos estudiantes, aprovechando además la presencia del vicecónsul, Gianluca Cappelli, que estrena sede en Arona. Además, también se ha propuesto que la Universidad de La Laguna sea centro de destino del programa de lectorados internacionales que realiza el Ministerio de Educación italiano, reforzando así los lazos académicos.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,