Francisco Vicente Almeida, nuevo presidente del Consejo Social de la ULL

martes 23 de enero de 2024 - 08:08 GMT+0000

Francisco Vicente Almeida, presidente del Consejo Social

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, ha aprobado en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el nombramiento de las personas que presidirán los consejos sociales de ambas universidades públicas canarias.

En concreto, se aprobó nombrar presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna a Francisco Vicente Almeida Ossa, que sustituye en el cargo a María Dolores Pelayo Duque; y nombrar a Ana Suárez Calvo como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien sustituye en el cargo a Ángel Tristán Pimienta, agradeciendo los servicios prestados a ambas presidencias salientes.

El nuevo presidente del Consejo Social de la ULL, Francisco Vicente Almeida Ossa, es titulado en Filosofía y CCEE, por la Universidad de La Laguna (Premio extraordinario fin de carrera), diplomado en Alta Dirección de Empresa y técnico superior en Dirección de Cocina. Ha sido docente de enseñanzas medias y universitarias (en las áreas de Lógica, Filosofía e Hª de la Ciencia y Estadística de la ULL). Participa en diversos grupos de investigación, a la vez que desarrolla una amplia actividad en el ámbito empresarial de la innovación y las nuevas tecnologías, así como del sector agroalimentario y la restauración. Ha sido codirector del título propio de la ULL de Gastronomía y Alimentación y dirige la Cátedra Atlántica de Gastronomía.

Renovación de vocales

Asimismo, a propuesta de la consejera de Universidades, el Gobierno ha autorizado también la renovación de vocales en los Consejos Sociales de ambas universidades públicas canarias. En este sentido, se ha aprobado el decreto por el que se disponen los nombramientos y ceses de los siguientes vocales para el Consejo Social de la Universidad de La Laguna:

Nombramiento de Paola Plasencia Arzola, Elena Gortázar Pérez-Armas y Víctor Manuel Díaz Domínguez como vocales del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en representación de los intereses sociales, designados por la persona titular de la Consejería competente en materia de educación universitaria. Sustituyen en el cargo a Juan Cruz Ruiz, María Dolores Pelayo Duque y José Miguel González Hernández que cesan como vocales, agradeciéndoles los servicios prestados.

Nombramiento de Primitivo Roberto Jerónimo Pérez como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en representación de los intereses sociales, por el Cabildo Insular de La Palma. Sustituye en el cargo a Susana Machín Rodríguez, que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.

Nombramiento Mercedes Leonor Morales Alonso como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, en representación de los intereses sociales, por el sector de las asociaciones empresariales más representativas. Sustituye en el cargo a Victoria González Cuenca, que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.

Nombramiento de Inmaculada Rey Merino como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en representación de la comunidad universitaria, por el sector del personal de administración y servicios. Sustituye en el cargo a Jesús Rodríguez Junco, que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.

Por último se renovó el nombramiento de Fernando Berge Royo como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en representación de los intereses sociales, por el sector de las asociaciones empresariales más representativas.

Información cedida

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL