Abierta la inscripción del II Curso de Pensamiento Computacional para jóvenes de Arona

viernes 16 de febrero de 2024 - 14:00 GMT+0000

Curso pensamiento computacional Arona

El programa ARN Technology es una actividad formativa gratuita dirigida a la juventud del municipio de Arona entre los 15 y los 29 años de edad, con la finalidad de dotarla de herramientas y habilidades sobre el uso de las nuevas tecnologías y habilidades como el pensamiento computacional y el diseño e impresión 3D que le servirán para el desarrollo de futuras ideas empresariales. Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción del curso dedicado a la primera de ellas, que tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 20 horas de formación en 8 sesiones presenciales y 20 horas de trabajo autónomo.

Este curso de pensamiento computacional se desarrollará del 2 de abril al 27 de mayo en el Centro Empresarial de Las Galletas, de 17:00 a 19:30 horas. Los trabajos finales se presentarán el 14 de junio, en un evento especial con la participación de personal investigador de la Universidad de La Laguna como comité evaluador.

Estas formaciones serán impartidas por personal del Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna. En su temario se darán a conocer diferentes conceptos de programación que luego serán trabajados en programas como Scratch, y se realizará una introducción la plataforma de computación en la nube CoCalc.

Al ser un curso teórico-práctico, sus participantes seguirán un desarrollo guiado donde se les presentarán los conceptos de cada una de las sesiones y una explicación sobre cómo deben aplicarlos, para que finalmente puedan resolver diferentes ejercicios de forma autónoma. Para finalizar la formación tendrán que hacer entrega de un proyecto final con fecha límite el 6 de junio 2024.

La inscripción estará abierta del 19 de febrero al 18 de marzo de 2024 o hasta completar aforo, para esta edición se establecen 15 plazas.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,