La Universidad de La Laguna celebra las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

jueves 21 de marzo de 2024 - 10:27 GMT+0000

Esta semana se está celebrando en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna las pruebas de acceso al centro académico para mayores de 25 y 45 años (PAM-25-45) correspondientes a la convocatoria oficial del curso 2023/24, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes. En esta edición hay 129 aspirantes en el acceso para mayores de 25 años y 45 para los que superan los 45 años de edad.

Las pruebas comenzaron ayer en horario de tarde en el Aulario General de Guajara César Manrique. En este primer día concurrieron a la fase general (Comentario de Texto, Lengua Castellana y Lengua Extranjera) los aspirantes del acceso para mayores de 25. Igualmente lo hicieron los que superan los 45 años, que solo se examinaron, en su primera fase, de Comentario de Texto y Lengua Castellana.

En el día de hoy tendrá lugar la fase específica para mayores de 25 años. Los aspirantes se examinarán de tres materias, correspondiente a la rama de conocimiento en la que se encuentren matriculados: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería/Arquitectura.

El alumnado mayor de 45 años concurrirá a la segunda fase solo si aprueba la primera, y consistirá en una entrevista personal basada en un cuestionario técnico, cuyo objetivo será detectar actitudes, cualidades y preferencias de los aspirantes para determinar los estudios de grado que mejor encajan en su perfil e incrementar así las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía. Esta segunda fase de la PAM-45 se desarrollará los próximos días 15 y 16 de abril.

Las calificaciones provisionales de sendas pruebas se publicarán a partir de las 15 horas del 3 de abril. Las notas definitivas de la prueba para los mayores de 25 y de la primera fase de la de 45 serán publicadas el día 12 de abril, tras la preceptiva fase de reclamaciones, mientras que las calificaciones definitivas de PAM-45 se conocerán el 24 de abril.

Las personas aspirantes de ambos tipos de accesos han tenido la oportunidad, como en años anteriores, de seguir un curso preparatorio de quince semanas, impartido simultáneamente por la Universidad de La Laguna y el centro colaborador CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto. De hecho, el profesorado de ambos centros forma parte del tribunal de las pruebas.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL