La Universidad de La Laguna celebrará el Día de la Tierra con talleres, exposiciones y visitas guiadas para toda la familia

jueves 18 de abril de 2024 - 12:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará este sábado 20 de abril el Día de la Tierra, dentro de las Jornadas de Biodiversidad que lleva desarrollando todo el mes de abril. Se trata de un evento pensado para toda la familia en el que se sucederán talleres, presentaciones y visitas guiadas a distintos espacios de la institución docente, todos ubicados en el Edificio Central y jardines aledaños.

Se trata de una iniciativa dedicada al aprendizaje y concienciación ecológica a través de numerosos talleres y un gran número de colectivos implicados. “Desde el comité organizador y con el bagaje de ediciones anteriores, cada día estamos más convencidos de la estrecha vinculación entre emoción y aprendizaje, y con esa máxima hemos contactado con diferentes colectivos y diseñado una amplitud de talleres dirigidos a toda la familia con la biodiversidad y cuidado de nuestros entornos como eje central”, aseguran sus proponentes.

Así, la mañana comenzará desde las 9 horas con la sucesión de varias actividades simultáneas en el Aula Abierta del Jardín Central. Desde las 9.30 horas se celebrarán talleres de etnografía dedicados a la excavación arqueológica, al juego del palo y otro sobre juegos tradicionales canarios. Las asociaciones Océanos, dedicada a la biodiversidad marina, y Terramare, sobre la biología de los océanos, también estarán presentes desde primera hora del sábado para explicar su quehacer diario.

Durante este mes han estado abiertas tres exposiciones relacionadas con la biodiversidad, todas ellas nuevamente en el Edificio Central, relativas a la preeminencia de microplásticos en nuestras costas, los polinizadores canarios y un proyecto de compostaje dentro de la universidad. En la jornada del sábado habrá oportunidad de realizar una visita guiada a cada una de ellas.

En la celebración del Día de la Tierra se visitarán igualmente el jardín canario del Campus Central y también habrá talleres de reconocimiento de algunos elementos de monte verde canario, de trepa a árboles de la zona, otro sobre avifauna canaria, semillas, creatividad con materiales reciclados, proyecto de ‘amigos de los bichos’, monitorización del cambio climático, entre otros.

Son muchas las entidades que colaboran en esta actividad, muy especialmente el Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL