La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias organizan Talent and Job, la feria virtual que conecta el talento con el empleo

miércoles 03 de abril de 2024 - 07:45 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias se unen nuevamente para organizar la tercera edición de la Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional, Talent and Job, que se desarrollará los días 18 y 19 de abril con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias y la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias. El objetivo de esta iniciativa es promover la empleabilidad de estudiantes y titulados, actuando como un puente entre el talento que surge del sistema educativo y las demandas del mercado laboral.

La plataforma digital que sustenta la feria cuenta con inteligencia artificial, lo que facilita la conexión entre perfiles de talento y las necesidades de las empresas participantes. Con un total de 60 empresas e instituciones canarias, así como algunas de ámbito nacional, ofreciendo más de 200 oportunidades de empleo y becas de inserción laboral, los participantes tendrán acceso a un amplio abanico de posibilidades.

Constituye un espacio en el que los participantes encontrarán, además de oportunidades de empleo y becas de inserción laboral, orientación laboral y formación, así como las claves para avanzar en la mejora de su empleabilidad. Asimismo, las empresas e instituciones encontrarán el talento que necesitan incorporar para abordar con éxito los grandes retos actuales.

Entre las instituciones presentes se encuentran la Universidad de La Laguna, la Fundación CajaCanarias, el Servicio Canario de Empleo, CEOE Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, FEMETE y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, todas ellas ofreciendo servicios de orientación laboral y formación para mejorar la empleabilidad.

Empresas canarias como Hospiten, Spring Hotels Group, Atlantis Technology, Nexo o JR Producciones, junto con empresas de renombre nacional como Serveo, Garrigues o Randstad, también participan en la feria, ofreciendo oportunidades tanto dentro como fuera de Canarias.

La dimensión internacional también está presente, con acceso a los servicios de orientación y empleo del mercado europeo a través del Servicio EURES de la Unión Europea, de la mano del Servicio Canario de Empleo, o los programas de becas y formación en comercio exterior del ICEX y Proexca, fomentando así la movilidad laboral internacional.

Durante los dos días del evento, los participantes tendrán acceso a un foro de empleabilidad con 20 videoconferencias en directo, que abordarán temas clave como habilidades comunicativas, de trabajo en equipo, emprendimiento y herramientas para la búsqueda de empleo, incluyendo la configuración efectiva de perfiles en LinkedIn y la creación de currículums efectivos.

La conferencia inaugural correerá a cargo de Ami Bondía, experta en inteligencia emocional, nuevas tendencias digitales y marca personal, quien disertará acerca de “Cómo hacer de tu pasión tu profesión”.

La inscripción para estudiantes y titulados universitarios y de formación profesional está abierta en la web informativa www.forotalentandjob.es, donde podrán configurar sus perfiles y acceder a todas las oportunidades que ofrece la feria durante sus dos días de duración. El día 11 de abril tendrá lugar una sesión formativa por videoconferencia titulada “Del Aula al Empleo”, en la que se darán las claves para sacar el mayor partido a esta Feria Virtual Talent and Job a la que podrán inscribirse a través de la misma web.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL