Más de un millar de escolares participa en Arona en una nueva edición de ‘Acércate a la Ciencia con la ULL’

jueves 04 de abril de 2024 - 08:45 GMT+0000

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, en el marco de la VII edición del programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA, desarrollan una nueva convocatoria de la iniciativa ‘Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona’. Se trata de una actividad dirigida a fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes del municipio, de la mano de personal investigador en formación y jóvenes investigadores e investigadores de la Universidad de La Laguna.

En total, se realizarán 40 talleres científicos entre el 8 de abril al 14 de junio en horario de mañana. Las propuestas se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros participantes y se abordarán temáticas relacionadas con la robótica, ciencias básicas (Física, Matemáticas, Biología y Química), energías renovables, astrofísica, botánica, paleontología, historia-arqueología y medio ambiente-biodiversidad marina.

En torno a unos 1.110 estudiantes desde 3º de Primaria hasta FP Básica provenientes de una decena de centros educativos participarán en el programa: IES Arona, CEIP Pérez de Valero, CEIP La Estrella, CEIP Valle San Lorenzo, CEIP Playa de las Américas, IES Ichasagua, IES Las Galletas, IES Luis Diego Cuscoy, IES Los Cristianos e IES Montaña de Guaza. Además, se sumarán a la iniciativa 36 docentes y 15 jóvenes investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna.

‘Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona’ es una iniciativa del programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA, promovida por el Ayuntamiento, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con la finalidad de crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas, para dotar a los ciudadanos y las ciudadanas de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio.

Además, el programa se encuentra dentro del paquete de trabajo Researchers at Schools activities de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL