El XXVI Seminario ‘Juan Miquel’ de Derecho Comparado abordó el avance de los códigos legales

viernes 19 de abril de 2024 - 11:05 GMT+0000

El Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna ha organizado la vigésimo sexta edición del Seminario «Juan Miquel» de Derecho Comparado, que se celebró los días 11 y 12 de abril y abordó «El valor actual de la idea codificadora. Análisis multidisciplinar», con la participación de juristas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

En esta vigésimo sexta edición, organizada por los profesores Irene Aznar Sánchez-Parodi, Aurelio Santana Rodríguez y Verónica D. Díaz Sazo se desarrolló en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, con ponencias centradas en el origen, la metodología y la sistemática del código en el ámbito jurídico, así como el debate en torno al propio significado otorgado a la palabra Código a lo largo de los siglos y el pretendido en la actualidad.

Una vez finalizado, la organización ha considerado que esta edición ha sido un éxito no solo por la calidad de las ponencias y el nivel del profesorado invitado, sino porque la mesa redonda que cerró el evento académico posibilitó un debate estimulante sobre la idea y necesidad de un Código (civil) en la actualidad que mostró las diferentes perspectivas de los y las ponentes en relación con “El futuro de los códigos ante el inevitable avance de otras fuentes jurídicas”.

Este seminario es el más longevo de los que se celebran en la Universidad de La Laguna y desde sus inicios ha sido organizado en homenaje a la figura y obra de Juan Miquel, quien fuera profesor de la institución. Iniciado por su discípula la catedrática y profesora honoraria Mª Victoria Sansón Rodríguez, ha sido continuado con posterioridad gracias a su creadora y al trabajo de las profesoras Mª Etelvina de Las Casas León y Mª Elena Sánchez Jordán.

Archivado en: Destacado, Disciplinas Jurídicas Básicas, Facultad de Derecho, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,