La Universidad de La Laguna y Cajasiete renuevan y amplían su colaboración

lunes 29 de abril de 2024 - 13:39 GMT+0000

En el centro, el rector de la ULL y el presidente de Cajasiete, rodeados por representantes de sus entidades que los acompañaron en el acto de firma de este convenio.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge Royo, han firmado hoy, lunes 29 de abril, el convenio de colaboración entre ambas entidades, que estará vigente desde su rúbrica hasta el 31 de diciembre de 2025, y que abarca una amplia diversidad de actividades relacionadas con la docencia e investigación, así como una serie de servicios financieros con ventajas especiales disponibles para la comunidad universitaria.

El rector apreció el compromiso de la cooperativa de crédito con las universidades públicas, que se lleva plasmando en acuerdos cada vez más amplios desde hace ya más de una década. García resaltó que la entidad no se limita a realizar la aportación de fondos, sino que se implica con los diferentes proyectos incorporados al acuerdo.

Por su parte, el presidente de la entidad financiera recordó que su organización apoya también las actividades universitarias relacionadas con la sostenibilidad, que tienen también amparo en este acuerdo, aunque no se citen explícitamente. Como ejemplo, destacó que se han financiado paneles solares para recarga de vehículos eléctricos es diversos campus y también una edición de botellas de agua reutilizables para distribuir entre el alumnado y así reducir los residuos plásticos.

La gerenta de la institución académica, Teresa Covisa, también estuvo en el acto y destacó que el acuerdo comporta una financiación de 400.000 euros que podrán ser utilizados para diferentes actividades que concuerden con los objetivos generales del acuerdo, es decir, la promoción de la investigación, la formación y la cultura. Una novedad respecto a acuerdos pasados con la entidad financiera es que este da más flexibilidad a la universidad para decidir cómo empelar esos fondos, siempre con el acuerdo de Cajasiete.

El convenio va a seguir dando cobertura financiera a las dos cátedras institucionales y de empresa que mantiene la entidad dentro de Universidad de La Laguna: la de Economía Social y Cooperativa y la de Big Data, Open Data y Blockchain. De ambas se destacó su dinamismo, integración en la sociedad atendiendo las demandas de los sectores a los que cada una de ellas va dirigida, y el hecho de haber creado un importante corpus formativo en forma de seminarios online, que sigue creciendo.

El acuerdo también servirá para que la institución académica aborde un estudio en profundidad sobre nuevas necesidades formativas en Canarias y, así, adaptar su oferta de títulos para afrontar desafíos futuros. Igualmente, se mantendrá la iniciativa “Ingreso sobresaliente”, que remunera al alumnado que sea cliente de la entidad por obtener dicha calificación; fomentará la creación de becas, patrocinios y premios para la comunidad universitaria; y se facilitará una serie de ventajas corporativas al personal de la Universidad de La Laguna en ámbitos como préstamos, cuentas corrientes, anticipo del importe de becas, financiación de proyectos de investigación, pago de tasas y matrículas mediante TPV virtual, pagos a proveedores y nóminas y disposición de tarjetas prepago, entre otras.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias CátedraBlockchain y BigData, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,