La ULL y RTVE firman un nuevo convenio para fomentar la divulgación de la investigación

miércoles 08 de mayo de 2024 - 09:42 GMT+0000

Doble Hélice 3.0

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y Radio Televisión Española, han firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración de cuatro años de vigencia, para potenciar la divulgación científica en la cadena pública, reforzando la emisión semanal del programa de divulgación Doble Hélice 3.0 en Radio Nacional de España y abriendo la puerta a la producción de contenidos para la televisión e internet.

Desde enero de 2018, el programa Doble Hélice 3.0 se ha erigido como un puente entre el mundo académico y la sociedad que ha acercado la labor investigadora desarrollada en la Universidad de La Laguna a un público amplio. Este programa radiofónico, que también se emite a nivel internacional a través de Radio Exterior de España, se ha convertido en un referente en la divulgación científica en Canarias y más allá, contribuyendo a fomentar una cultura científica crítica y reflexiva.

Esta colaboración ha sido articulada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, denominada (Cienci@ULL, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El programa, de media hora de duración, se emite cada sábado a las 12:30 horas, y a lo largo de 450 emisiones, más de 650 investigadores e investigadoras de todas las ramas de conocimiento de la Universidad de La Laguna han compartido su pasión y conocimiento con la audiencia. La propuesta cuenta con un amplio apoyo de la audiencia, tal y como lo demuestra el hecho de que es uno de los cien programas más escuchados de ciencia y naturaleza en plataformas de podcast tan importantes como Ivoox.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,