Skip to main content

El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba las ofertas de empleo público 2025 para profesorado y PTGAS

martes 09 de diciembre de 2025 - 11:58 GMT+0000

El rector y el secretario general en una foto de archivo de la sesión de Consejo de Gobierno del pasado 10 de noviembre de 2025.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, martes 9 de diciembre, una sesión extraordinaria especialmente centrada en la aprobación de las ofertas de empleo público correspondientes a 2025 tanto para el profesorado como para el personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS).

El vicerrector de Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz, fue el encargado de defender ante el órgano la primera propuesta, que fue aprobada por asentimiento. Consta de un total de 88 plazas, de la cuales 15 serán de promoción interna circunscritas al sector de profesorado catedrático, y las 73 restantes serán ofertadas mediante el turno libre, subdivididas en 35 para profesorado titular, 4 para titular con certificación de investigación I3/R3; 27 de profesorado permanente laboral y 7 de la misma categoría con I3/R3.

Por su parte, la oferta de empelo público para PTGAS aprobada fue presentada por la gerenta, Lidia Pereira. En el caso del personal funcionario, consta de 20 plazas de turno libre en la escala de Administrativo, subgrupo C1; y 5 plazas de promoción interna en la escala de Gestión, subgrupo A2. En este último caso, se ha negociado que, si alguna de esas plazas no logra cubrirse mediante el proceso interno, pasará al turno libre.

En cuanto al personal laboral, la oferta prevista incluye 28 plazas que serán ofertadas en el turno libre, dentro del II Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas de Canarias; y 38 serán de promoción interna. La gerenta mencionó que en ambos sectores también se está trabajando con sus respectivas representaciones de trabajadores para realizar un estudio que conduzca a la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente para futuras convocatorias.

Otro punto presentado por la gerenta fue la prórroga del contrato del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios e infraestructuras de la universidad, que tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Consejos Sociales de Canaria, ahora debe ser aprobada primero en el Consejo de Gobierno antes de ser refrendado por el Consejo Socia al ser un gasto plurianual de determinada cuantía.

Esta prórroga servirá para garantizar la prestación de servicios esencial, si bien ya se está trabajado con el director de Seguridad y la empresa adjudicataria para detectar puntos donde sea necesario un refuerzo de personal y equipamiento, con vistas a realizar una modificación del contrato que permita optimizar esta prestación. Durante el debate de este punto también fue mencionado el contrato del servicio de limpieza, que ya fue adjudicado en septiembre pera también será objeto de una evaluación similar para detectar qué áreas y horarios sería necesario reforzar.


Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: ,